Amados y generadores de controversia, los zapatos con tacón transparente son una tendencia que cada día camina con más fuerza de las pasarelas a las calles, una propuesta que se vio protagonista en la reciente Semana de Alta Costura en París.
Su nombre correcto es lucite, y la marca colombiana Lucinda El Atelier de los zapatos, es una abanderada de este estilo, que desde su inicio se la juega a los tacones geométricos y se anota diez puntos con las transparencias.
Se llaman lucite gracias al nombre comercial del polímero creado en los años treinta, en la moda este material tuvo sus inicios en el desarrollo de apliques y bisutería para dar paso al calzado en las siguientes décadas, donde la psicodelia de los 60’s y 70’s se apoderaba de la moda y materiales vibrantes como el vinilo que acompañaban las transparencias macizas en botas inolvidables.
Como la moda resurge, el tacón lucite aparece nuevamente convirtiéndose en uno de los pasos más llamativos y vanguardistas de la moda en este momento, grandes casas de moda a nivel mundial llenaron de emoción nuestros ojos con propuestas donde los tacones transparentes se robaron la mirada y nos cautivaron con esta onda.
Pueden ser llevados con impactantes alturas, en materiales diversos como las pieles lisas, el terciopelo o el ante y en formas impactantes como el tacón cúbico macizo.
Para aquellas fashionistas que inician esta relación con las transparencias en sus pies, la marca invita a que pierdan el miedo, las vean como joyas y se animen a caminar en unos buenos lucite. Para comenzar, una buena opción es hacerlo en piezas de tacón bajo como maravillosos mocasines.
Totalmente transparentes, en degradado, con colores vibrantes, acompañando botas de latex, pelo, piel grabada o lisa, son una opción de moda sexy y femenina que grita: ¡Aquí estamos… levitando!