Tabárez rechaza ser favorito y espera enfrentar a "la mejor Bolivia posible" | El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Octubre de 2011

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, consideró el que "no hay favoritos" en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014 y aseguró que planifica el debut de la celeste ante Bolivia pensando en encontrar al mejor rival posible.

 
"Yo planifico para enfrentar al mejor Bolivia posible. En función de eso hacemos la planificación del partido", dijo Tabárez en rueda de prensa al final del primer entrenamiento de los celestes en el país.
 
"Siempre hemos respetado muchísimo a todos los rivales pero no solo de la boca para afuera. Sabemos lo que es el fútbol de ahora, la paridad que hay y que más allá que nosotros aceptamos que hemos ganado la Copa América todos los fines de semana los cables traen la noticia de resultados sorpresivos", añadió.
 
"Por definición todos los partidos de la eliminatoria van a ser difíciles para nosotros", aseguró el entrenador que llevó a la celeste al cuarto puesto en Sudáfrica-2010 y a ganar la Copa América este año.
 
"Para mí no hay favoritos, no nos siento favoritos y me siento mucho mejor así. Asumo las circunstancias, sí, pero lo importante está a la hora del partido. Todo lo que se hable antes puede ser confirmado o desvirtuado por eso", agregó.
 
"Hemos sido campeones de América, hemos hecho un buen Mundial, pero en las eliminatorias con este sistema nunca pasamos del quinto lugar y eso también es un antecedente. Paralelamente con eso, el porcentaje de puntos que hemos conseguido tampoco ha sido demasiado", enfatizó el DT.
 
"No nos planteamos una meta en especial, más allá de querer ir a Brasil y ganar la mayor cantidad de puntos que se dispute. Dependerá de lo que consigamos y nos dejen hacer los rivales".
 
Once futbolistas participaron del entrenamiento, ya que el resto del equipo aún no había arribado al país.
AFP