T. Woods, camino hacia su 15 Grand Slam | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Agosto de 2013

Los ojos de todos los amantes del golf estaban fijos sobre Tiger Woods, el número uno del mundo, que comenzó ayer su camino hacia ganarse su vigesimoquinto torneo de Grand Slam en Rochester, Nueva York,  durante el cuarto Campeonato de la PGA, último major del año.

Woods el día de ayer tuvo un buen comienzo en su intento por ganarse su vigesimoquinto torneo de Grand Slam, y seguir en la búsqueda de arrebatarle el récord de 18 títulos a su legendario coterráneo, Jack Nicklaus.

En la primera ronda de la mañana y con los primeros hoyos que comenzó ayer, Woods está demostrando que está  en excelente condición y llega con gran confianza porque la semana pasada por octava vez y con siete golpes de ventaja, ganó el torneo de Akron, perteneciente al World Golf Championships.

En la primera ronda Woods terminó con una tarjeta de 71, con una desventaja de más uno,  pero anunció que llega por el todo. En la jornada hizo dos bajo par en los primeros nueve hoyos, y  un bogey en el cuarto fue lo que lo distanció de la cima.

"Me siento bien. Estoy muy contento con mi juego por el nivel en que me encuentro", dijo Woods, quien compartió el sexto puesto en el Abierto Británico hace tres semanas en Muirfield, mucho  antes de comenzar el Campeonato PGA.

Por su parte el estadounidense, Jim Furik, se apoderó de la punta en la primera jornada y se postuló como uno de los pretendientes para el trofeo tras finalizar con una tarjeta de 65, cinco bajo par, desplazando al líder de las mañana que terminó cuatro bajo par y ahora está en la cuarta casilla el canadiense, David Hearn.

Mientras que en la segunda casilla se encuentra el canadiense, Adam Scott, quien realizó una excelente jornada y al igual que Furyk terminó su fase con cinco bajo par, anotándose una libreta de 65 golpes tras los primeros 18 hoyos.

En la mañana comenzará la segunda jornada y además de Furyk, Scott y Hearn, Woods tendrá que luchar con otros serios pretendientes a levantar el trofeo Wannamaker y embolsarse el cheque de 1.445.000 millones de dólares que se da al campeón, de los 8.000.000 que reparte el torneo.

En la lista de pretendientes además aparecen el norirlandés Rory McIlroy, campeón defensor del torneo, su compatriota Phil Mickelson, segundo del ranking mundial; el campeón del Masters de Augusta 2013 y que marcha tercero el australiano Adam Scott y el monarca del Abierto de Estados Unidos, el inglés Justin Rose, quien terminó dos bajo par.

Fotolead: Tiger Woods comenzó con una tarjeta de 71 golpes con uno bajo par.