El próximo lunes 22 de diciembre de 2014, a las 2 de la tarde, se reiniciará la audiencia de adjudicación de la Licitación Pública de medicamentos para las Fuerzas Militares, que tiene como objeto contratar la “adquisición, distribución, suministro, dispensación y control de medicamentos a través de un operador logístico para los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y el Hospital Militar Central, bajo la modalidad de monto agotable”.
La audiencia iniciada hoy a las 11:00 horas en el Auditorio Principal del Hospital Militar Central, en Bogotá, fue suspendida con fundamento en las observaciones técnicas y económicas formuladas por los proponentes, con el propósito de ser analizadas por los respectivos comités evaluadores y dar respuesta con absoluta claridad y transparencia que conlleven al éxito del proceso contractual.
El presupuesto oficial para este proceso de contratación es de $590.567’984.911.00, para una vigencia de tres años, es decir, entre 2015 y 2018.
El proceso licitatorio se encuentra actualmente en traslado de observaciones a la evaluación, donde los proponentes tienen el derecho de subsanar los aspectos que la ley permite enmendar, lo cual significa que la evaluación publicada en el Servicio Electrónico de Contratación Pública (Secop) no es definitiva. La evaluación final se publicará en la fecha establecida y una vez verificadas y resueltas las observaciones.
Para el proceso en mención, la Dirección General de Sanidad Militar contrató una plataforma electrónica, el Servicio Electrónico de Contratación Pública (Secop) que permite la presentación de ofertas de forma electrónica a través de claves de acceso y firma digital, como lo señala la Ley 527/99 confiriendo a los medios electrónicos la autenticidad, integridad y el no repudio de la información contenida en el proceso, haciéndolo confiable, transparente y expedito.
En el Portal de Contratación están disponibles todos los documentos que soportan la estructuración y evaluación de este proceso licitatorio.