Suspenden imputación en caso Interbolsa | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Junio de 2013

La denuncia de imputación de cargos en contra de 10 de los implicados en el descalabro de la intervenida firma comisionista Interbolsa, fue aplazada de manera indefinida por la juez 64 con función de control de garantías.

La determinación fue adoptada mientras un juez de conocimiento de Bogotá define la apelación de los abogados de los implicados, quienes pidieron que las dos agencias liquidadoras de Interbolsa no sean tenidas en cuenta como víctimas del proceso, tras argumentar que los mismos se constituyeron después de las presuntas irregularidades.

“He hecho una análisis y concedo el recurso de apelación y suspendo el trámite de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento hasta que no otro juez resuelva el recurso de apelación”, precisó la administradora de justicia.

Jaime Lombana, abogado de Rodrigo de Jesús Jaramillo, expresidente de Interbolsa, aseguró que la reanudación de la audiencia podría tardarse una semana y media, mientras un superior define qué empresas serán reconocidas como víctimas en el proceso.

“Es una suspensión temporal del proceso mientras se define esta situación. La apelación versa únicamente a los agentes liquidadores porque consideramos que no son víctimas. Se suspenderá la diligencia y en cuestión de una semana o semana y media cuando se tome la decisión de un superior jerárquico se continuará la audiencia”, indicó.

De otra parte, el abogado Lombana dijo que su cliente, el expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, teme por su vida. “Si a mí representado o a mí nos pasa algo como consecuencia de declaraciones donde él (Pablo Muñoz) exacerba, auspicia, impulsa a que personas tomen decisiones en contra del señor Rodrigo Jaramillo o de mi persona por plantar un recurso respetuoso el señor Muñoz tendrá que responder”.

 Según el abogado del expresidente de Interbolsa Holding, el riesgo para su vida y la de su cliente se podría presentar luego de declaraciones temerarias que entregó a un medio de comunicación el agente liquidador de la comisionista, Pablo Muñoz.