Suspende campaña Correa tras asesinato de 2 simpatizantes | El Nuevo Siglo
Martes, 5 de Febrero de 2013

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, suspendió temporalmente las actividades proselitistas a raíz del asesinato de dos de sus simpatizantes a manos de un hombre que los acuchilló durante un mitin, informó una fuente de la campaña.

"Se tomó esta decisión por respeto a las víctimas de este atentado que sufrimos ayer", dijo a la AFP el director del movimiento oficialista Alianza País, Galo Mora.

El directivo señaló desconocer hasta cuándo se mantendrá la medida, aunque anotó que en principio sería solo por este martes.

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas la noche del lunes al ser acuchilladas por un hombre mientras esperaban a Correa para un acto de campaña en un coliseo de la localidad de Quinindé (200 km al noroeste de Quito, en la provincia de Esmeraldas).

El sospechoso de la agresión fue detenido y en las próximas horas deberá comparecer a una audiencia de formulación de cargos, confirmó el ministro del Interior, José Serrano.

"Ojalá en realidad este sea un hecho aislado y no haya sobre este crimen acontecimientos que tengan autores intelectuales", afirmó el ministro en rueda de prensa.

Los hechos en que fallecieron un hombre y una mujer se produjeron 20 minutos antes de que Correa arribara al lugar, declaró a periodistas el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova.

Un video difundido por medios locales muestra al asesino cuando aparece entre la multitud y comienza a atacar indiscriminadamente a los simpatizantes con un cuchillo de gran tamaño, tras lo cual emprende la fuga.

Es el segundo hecho de violencia que se registra durante la campaña, tras un secuestro "express" que sufrió el pasado viernes por la noche el candidato derechista Mauricio Rodas.

Según varias encuestas de intención de voto, el jefe de Estado es el favorito para ser reelegido en primera vuelta al sacar una amplia ventaja sobre el banquero Guillermo Lasso, su principal rival y quien condenó este "hecho de terror".