Belgrano de Córdoba se apresta a vivir su debut en torneos internacionales la noche de hoy, cuando reciba al experimentado Vélez Sarsfield en partido entre equipos argentinos que abrirá la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013.
Belgrano, uno de los equipos más populares de Córdoba pero con escasos logros en el ámbito nacional y que volvió a primera división en junio de 2012, ingresó en la Sudamericana como uno de los elencos de mejor desempeño de la temporada pasada.
"Va a ser algo muy lindo para el equipo y la gente del club, tiene que ser un partido para disfrutarlo. Lo que nos sirve es llegar al desquite con la llave abierta. Si es con un triunfo, mejor; si es con un empate, se verá después cómo", dijo Guillermo Farré, capitán de Belgrano.
El 'Pirata', tal como se conoce a Belgrano, no comenzó de la mejor manera el actual Torneo Inicial-2013 local, ya que fue goleado de manera rotunda (3-0) por Lanús y luego cayó ante Boca Juniors (2-1) en un duelo polémico por el pésimo arbitraje de Carlos Maglio.
Más allá de este arranque con sendas caídas, Ricardo Zielinski, entrenador de Belgrano, quedó conforme con lo realizado por su equipo en el último partido, y sólo dispondría un cambio en él, con el ingreso de Pittinari en el mediocampo en lugar del lesionado Esteban 'Teté' González.
El entrenador Ricardo Gareca aún no confirmó la formación, ya que tiene en duda por problemas físicos a los defensores Fabián Cubero y Fernando Tobio, mientras que todavía no fue habilitado el delantero Mauro Zárate, llegado hace unos días al club.
Por su parte los equipos nacionales jugarán desde el próximo 20 de agosto. Primero jugará Guaraní de Paraguay contra Atlético Nacional y después llegará el turno de la Equidad ante Cobreloa de Chile. AFP