La Superintendencia de Sociedades reveló en la ciudad de Medellín, tras realizar un análisis a la información financiera de 25 de los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano, que al cierre del primer semestre los saldos de algunos equipos arrojaron resultado negativo equivalente a 18.143 millones de pesos.
De acuerdo con los reportes hasta el mes de junio, nueve de las 24 sociedades registraron utilidades que sumadas alcanzaron los 1.032 millones de pesos.
Asimismo, se informó que dentro de las 15 sociedades con saldo negativo se encuentran Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, el Once Caldas, Atlético Huila y el Club Deportes Tolima.
Itaguí Futbol Club, Patriotas Boyacá, La Equidad Seguros, América, Fortaleza Fútbol Club, el Unión Magdalena, Real Santander y Universidad Autónoma del Caribe también reportaron cifras negativas.
De igual manera, se señaló que el Real Cartagena, el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club, el Independiente Santa Fe, el Valledupar Fútbol Club, el Expreso Rojo Fútbol Club, el Barranquilla Fútbol Club, el Sucre Fútbol Club, el Deportivo Fútbol Club y el Envigado reportaron cifras positivas.
Millonarios F.C no figura en este informe ya que su composición accionaria la vigila la Superfinanciera.