Sufrido paso del Milán a cuartos de la Champions | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Marzo de 2012

El Arsenal rozó la hazaña  en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones europea, goleando 3-0 al Milan en Londres, pero los italianos accedieron a la siguiente ronda gracias al 4-0 favorable de la ida en San Siro.

Antes del partido de vuelta, casi todos daban por seguro el pase del campeón italiano a la siguiente fase, pero el partido se les complicó mucho con los goles en la primera parte del francés Laurent Koscielny (minuto 7), el checo Thomas Rosicky (26) y el holandés Robin Van Persie (43 de penal).

Esa ventaja ponía a los 'Gunners' a un tanto de conseguir su objetivo, pero en la segunda el marcador no se movió.

El Milan revivió por momentos sus peores traumas históricos, como los cuartos perdidos en 2004 ante el Deportivo La Coruña español tras ganar 4-1 en la ida o la final de la 'Champions' en Estambul en 2005, donde perdió en penales ante el Liverpool (3-2 tras empate 3-3), después de irse con un 3-0 a favor al descanso.

Finalmente, el líder de la liga italiana consiguió su objetivo y estará entre los ocho mejores del torneo, en el que aspira a un octavo título continental, con el que quedaría a sólo uno del equipo más laureado, el Real Madrid (9).

Por su parte, el Arsenal de Arsène Wenger dice adiós a una de sus posibilidades de salvar una temporada en la que está volviendo a decepcionar y donde sólo ocupa el cuarto puesto, lejos de la pelea por el título nacional.

El 'milagro del Emirates', con el que soñaba la hinchada local, empezó a concebirse como una posibilidad con el tanto de Koscielny en los primeros minutos (7), rematando de cabeza un balón que había puesto muy bien desde la esquina su compañero Alex Oxlade-Chamberlain.

El arquero Christian Abbiati intentó luego frenar el vendaval de los hombres de Wenger, y lo consiguió en el 11 despejando un buen disparo de Theo Walcott y luego en el 19, tras un duro chut del holandés Van Persie.

Pero en el 26, el 2-0 subió al marcador cuando Rosicky aprovechó un error del brasileño Thiago Silva para acomodarse un balón que envió directo a la red, con un disparo en el área ante el que nada pudo hacer el portero milanista.

El Milan, superado, siguió sufriendo y en la recta final los londinenses consiguieron el tercero, con un penal transformado por Van Persie (43) y que daba alas al Arsenal de cara a la segunda mitad.

Incluso en el descuento de la primera, el italo-egipcio Stephan El Shaarawy desaprovechó la mejor del Milan, en un mano a mano ante el polaco Wojciech Szczesny, tras un gran pase de Antonio Nocerino.

En la segunda parte, Abbiati (59) salvó a los italianos en una jugada en la que despejó un disparo del marfileño Gervinho que había tocado en el francés Philippe Mexes, antes de que el balón cayera a Van Persie, que tenía todo a favor para marcar, pero se encontró con el arquero visitante.

El Milan fue frenando el ímpetu de los locales e incluso dispuso de las dos últimas grandes ocasiones del partido, en el 76 cuando Szczeny detuvo un peligroso disparo del sueco Zlatan Ibrahimovic y en el 77 cuando Nocerino recibió un pase de oro del brasileño Robinho y falló con todo a favor.

El Arsenal terminó ahogándose en la orilla, tras nadar contra la corriente todo el partido, y el Milan en cuartos, pese a una noche de máximo sufrimiento