El Chelsea, vigente campeón de Europa, debutó esta temporada en la Europa League con un triunfo este jueves por la mínima ante el Sparta Praga (1-0), en la ida de los dieciseisavos de final, con un tanto del joven internacional brasileño Oscar.
Una jugada de clase entre Oscar y el belga Eden Hazard supuso el único gol del partido. El joven brasileño combinó con su compañero, que le devolvió con el tacón y le dejo solo para que marcara (minuto 82) con un suave disparo pegado a uno de los postes.
Con este resultado el Chelsea, eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, torneo que conquistó el pasado año, tiene todo a su favor para firmar el pase a octavos en el partido de vuelta en Stanford Bridge.
Pierde Liverpool
El Zenit de San Petersburgo venció (2-0) este jueves en su estadio al Liverpool con un tanto del brasileño Hulk en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
El equipo ruso dio un gran paso para clasificarse para octavos de final. Hulk, en el minuto 69 y después de varias llegadas, hizo el primer tanto después de recibir de Igor Denisov, perfilarse de cara a portería y batir al portero español Pepe Reina con un duro disparo a la escuadra.
Sólo tres minutos más tarde, Sergei Semak, que había empezado el partido en el banquillo, recibió libre de marca un pase de Aleksandr Anyukov y puso el 2-0 definitivo.
Liverpool, cinco veces campeón de la Liga de Campeones y tres de la UEFA, deberá hacer un gran trabajo en Anfield para remontar este resultado.
AFP.