El experimentado Junior, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, se jugará en casa hoy su pase a cuartos de final de la Copa Suramericana ante Cerro Porteño de Paraguay, orientado por Leonel Álvarez.
Luego del empate sin goles en el partido de ida, el cuadro colombiano se medirá ante el ‘Ciclón’ que no mostró su fortaleza como local el pasado martes en el estadio La Nueva Olla en Asunción.
Hoy los Tiburones jugarán con la ventaja de estar en casa y se medirá con la escuadra paraguaya en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla a las 7:45 p.m.
Además, llegará al duelo de la Suramericana con aires victoriosos por el triunfo ante el club bogotano Tigres en el fútbol profesional colombiano, en el que se encuentra de segundo con 25 puntos.
Por su lado, Cerro Porteño también salió ganador en el campeonato profesional en Paraguay por 3-2 frente al Sportivo Luqueño, lo que significa que los dos equipos llegarán con más confianza.
A jugarse todo
Al término del partido del Clausura colombiano, Julio Comesaña dijo a la prensa que los jugadores paraguayos “vienen a jugarse acá todo”.
Resaltó que Cerro Porteño tendrá “un partido (...) con un equipo que va a jugar sin la presión” por estar en casa.
Comesaña también contó que el domingo empezaron a entrenar a un ritmo suave y sin mucho desgaste para el partido contra el equipo azulgrana.
Aunque en el partido de ida del torneo continental Junior no contó con la gran figura de Teófilo Gutiérrez, hoy podría contar con él pues ya está recuperado de una lesión en el tobillo, secuela también de su participación en la selección cafetera.
En la mañana del domingo, el plantel principal del ‘Ciclón’ viajó a Colombia con 23 jugadores en lista para disputar el cupo a cuartos de la Suramericana.
El ganador de la serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave brasileña entre Sport Recife y Ponte Preta.
Por su lado, argentino Estudiantes de La Plata y el paraguayo Nacional definirán otro de los boletos a cuartos de final, en el desquite de octavos que se disputará con ventaja para el elenco guaraní.
Nacional se impuso como local por 1-0 en el primer compromiso, por lo que al conjunto paraguayo le alcanzará con un empate o una derrota por un gol -si logra convertir en La Plata- para seguir en carrera, mientras que Estudiantes necesita ganar por dos goles o más para depender de sí mismo.
El conjunto argentino viene de empatar sin goles con Colón de Santa Fe, en un partido de la tercera fecha de la Superliga argentina, en la que ya quedó lejos de los punteros Boca y River, con un rendimiento irregular.
El entrenador uruguayo Gustavo Matosas empieza a recibir algunos cuestionamientos por sus decisiones.
Bajo el mando de Matosas, Estudiantes pasó a Nacional Potosí en la llave de octavos de final, pero la Copa Sudamericana se convirtió en el principal objetivo del semestre.
El interés se acentuó con el discreto arranque en el campeonato local, en el que sólo anotó dos goles en tres encuentros.
Para este compromiso, el director técnico no podrá contar con Fernando Zuqui, que no está inscripto en la lista oficial del certamen, pero sí tendrá disponibles a los experimentados Leandro Desábato y Rodrigo Braña, además del colombiano Juan Ferney Otero.
El panorama tampoco es el mejor en Nacional. Viene de ser goleado por Sportivo Trinidense (5-0) en el campeonato paraguayo y empieza a verse complicado en la tabla, en la que ocupa el penúltimo puesto al cabo de nueve fechas de acción.