Tras dos años de conocer los detalles del crimen de tres hermanos de 14, 9 y 6 años de edad en Tame, Arauca, donde resultó vinculado un subteniente del Ejército, Raúl Muñoz, una juez lo halló culpable por los delitos de violación y homicidio a una pena de hasta 60 años.
La juez le dio validez a las pruebas testimoniales y documentales presentadas por la Fiscalía que evidenciaban la responsabilidad del militar en la violación de dos menores de 13 y 14 años de edad, así como el asesinato de esta última junto a sus dos hermanitos
“Se logró demostrar la hipótesis delictiva, aunque las pruebas no son muchas, si son bastantes sólidas y contundentes para esclarecer las conductas punibles”.
Al subteniente se le acusa de los delitos de doble acceso carnal abusivo y triple homicidio agravado cuando en 2010 ingresó a la finca Las Palmas, donde se hallaban los tres menores, de 14, 9 y 6 años. Dos días después, el padre de los niños José Álvaro Torres halló las dos fosas en las que fueron enterrados.
Pruebas forenses demostraron rastros del esperma del suboficial en el cuerpo de la niña, además concluyeron que los cadáveres presentaban signos de tortura.
Entre tanto, los soldados de la Brigada 18 del Ejército, a la que pertenecía Muñoz denunciaron las salidas del teniente y de la forma agitada y preocupada como regresaba.
En las próximas horas en el complejo judicial de Paloquemao, un juez, anunciará el sentido del fallo contra Raúl Muñoz.