Suboficial condenado se fugó de prisión | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Junio de 2013

La fuga del suboficial del Ejército Leonardo Herrera Navarrete, quien fue condenado a 48 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo agravado, fue confirmada por la Institución, a través de un comunicado.

El Ejército reveló que el suboficial que se escapó del Centro de Reclusión en el cantón sur, ubicado en el barrio Tunjuelito de Bogotá, había sido notificado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué.

Las autoridades investigan cómo ocurrió la fuga del uniformado y si en esta habría participado alguno de los militares que prestan vigilancia en esta unidad militar.

Igualmente se inició la búsqueda para lograr la recaptura del suboficial, al tiempo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades competentes para dar con su paradero.

“En hechos que son materia de investigación el sargento viceprimero Leonardo Herrera Navarrete, quien se encontraba en el Centro de Reclusión ubicado en el sector de Tunjuelito (Cantón Sur), en su calidad de detenido, se fugó”, indicó el Ejército.

“Este Comando ordenó el desarrollo de las actividades de búsqueda para lograr la recaptura del suboficial, al tiempo que trabaja de manera coordinada con las autoridades competentes para dar con su ubicación”, agrega el comunicado.