Suben a 4 heridos por explosión en Engativá | El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Diciembre de 2012

En la noche de este domingo se registró una fuerte explosión en la estación de policía del barrio Santa Helenita de la localidad Engativá, en el cruce de la calle 70 con 78 A dejando como resultado a cuatro uniformados heridos. Se trata de los patrulleros Gilvert Cuéllar Delgado, Miguel Ángel Osorio Lizcano, la subteniente Claudia Yanet Rodríguez Fuentes y el teniente Duván Rodrigo Benítez Villalba.
Versiones preliminares indican que se trataría de la activación de dos artefactos explosivos a las 7:30 de la noche, aproximadamente. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que hay varios vehículos y vidrios de edificaciones cercanas quedaron afectados.
Entre los lesionados, el teniente Benítez es el más grave de todos, ya que quedó con dos esquirlas incrustadas en el cráneo. Los agentes fueron trasladados al hospital de la Policía.
Según el general Martínez, los petardos fueron introducidos al parqueadero interno de la estación a través de la malla de una cancha de fútbol y habrían sido detonados por medio de un celular o un dispositivo de control remoto ya que la segunda detonación se dio justo cuando los uniformados atendían el primer estallido. El oficial ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del presunto atentado. No se descarta que bandas de microtráfico hayan detonado los artefactos como represalia por los últimos golpes a esas redes criminales. Las autoridades se encuentran investigando esta posibilidad.
 

Expertos antiexplosivos llegaron al sector para determinar qué tipo de material fue utilizado en el atentado. La zona fue acordonada mientras se adelantan las investigaciones