El mordisco de Luis Suárez, un mensaje del italiano Balotelli y el autogol del lateral brasileño Marcelo están entre los momentos más comentados en Twitter durante la primera fase del Mundial-2014, que generó 300 millones de tuits.
Según informó la red social a la AFP en la noche del jueves, la fase de grupos de la Copa del Mundo que duró dos semanas y terminó en esta jornada cosechó ese torrente de mensajes, lo que la convierte en uno de los eventos más comentados en la historia de Twitter.
Esta red social "se ha convertido en el gran sofá donde todo el mundo se sienta a conversar". "Son muchas personas hablando sobre un tema al mismo tiempo", celebró Carlos Moreira, director de desarrollo de mercados internacionales de Twitter Brasil, en una entrevista con la AFP.
El autogol de Marcelo contra Brasil en el juego inaugural con Croacia el 12 de junio es hasta ahora el momento más tuiteado, con 378.085 tuits por minuto.
El argentino Leo Messi es el futbolista más mencionado, seguido por el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, que ya no podrá seguir jugando en el Mundial tras su polémico mordisco a un rival italiano. Más atrás están el portugués Cristiano Ronaldo, el inglés Wayne Rooney y el brasileño Oscar.
De su lado, el italiano Mario Balotelli logró que su tuit sobre la Reina de Inglaterra fuera el más replicado de la primera fase del Mundial.
"Si ganamos a Costa Rica quiero un beso, obviamente en la mejilla, de la Reina de Inglaterra", escribió en su cuenta @FinallyMario.
Consiguió 177.102 retuits.
El mordisco de Suárez está también entre los temas de conversación más populares de la red social. El martes 24 de junio, cuando se jugaba el partido entre Uruguay e Italia por una plaza en los octavos de final, el delantero uruguayo mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini.
En todo ese día se registraron 3,37 millones de tuits sobre el tema según las cifras difundidas por Twitter, que engloban toda la primera fase del campeonato.
Las menciones al italiano Chiellini eran 100.000 antes del famoso mordisco. En las dos horas que le siguieron, se dispararon a 2 millones.
Las menciones de Suárez: a las 13H00 locales (16H00 GMT) del 24 de junio, cuando se inició el juego, eran de 600 tuits por minuto. Dos horas después, cuando ya había ocurrido el famoso tarascón, las menciones llegaron a casi 20.000 por minuto en todo el mundo.
"Y la Copa aún no acabó. Ahora en los juegos 'mata-mata', con las eliminaciones en cuartos de final, veremos momentos más emocionantes", consideró Moreira.
El partido inaugural del 12 de junio entre Brasil y Croacia sigue siendo hasta ahora el juego más comentado de la Copa, con 12,2 millones de tuits. Después está Brasil-México (8,95), el Alemania-Portugal (8,9), el España-Holanda (8,3) y el España-Chile (8,2).