El sospechoso de ser el atacante que el domingo abrió fuego en un templo sij en Wisconsin, norte de Estados Unidos, matando a por lo menos seis personas, era un exsoldado estadounidense especializado en operaciones psicológicas, informó el Pentágono este lunes.
Wade Michael Page, de 40 años y que fue abatido por la policía durante el incidente, sirvió al ejército estadounidense entre abril de 1992 y octubre de 1998, y recibió varias condecoraciones por buena conducta, precisó.
Como especialista en operaciones de guerra psicológica, su trabajo consistía en recabar información e influenciar a personas de forma favorable a los intereses estadounidenses.
Page, que entró en el ejército con 20 años y lo abandonó seis años más tarde sin haber realizado operaciones en el extranjero, también fue un reputado paracaidista.
Agentes del FBI y de la policía local inspeccionaban el lunes la vivienda del presunto autor del tiroteo en Cudahy, un suburbio de Milwaukee, a sólo cuatro kilómetros de la zona donde se encontraba el templo sij.