A un acuerdo para convertir al Partido Liberal en el escudero del presidente Juan Manuel Santos llegaron los congresistas de esa colectividad y el jefe de Estado durante una reciente reunión de bancada.
De acuerdo con algunos legisladores, el Mandatario se quejó de que no se siente defendido por el Partido Social de Unidad Nacional (La U) como lo hacía esa organización durante el gobierno de Álvaro Uribe.
Incluso se comenta en círculos políticos que esta nueva estrategia será analizada en los próximos días entre el Presidente y los senadores de la bancada liberal.
El senador cundinamarqués Camilo Sánchez le expresó a EL NUEVO SIGLO que lo claro es que hay partidos y personas dentro de la coalición que son oportunistas que están tratando de sacarle provecho al Gobierno, peri que cuando se van a tomar decisiones salen corriendo para otros sectores.
“Aquí hay que quedarse con los que son. Hay que hacer una coalición de verdad comprometida con el Gobierno. Y lo vamos a defender”, manifestó Sánchez, para quien la colectividad va a impedir que algunos expresidentes le hagan daño a la economía del país.
La idea, dijo Sánchez, es tener un contacto mucho más fluido y recordó que su Partido nunca le ha dado la espalda a Santos y que, por el contrario, ha estado al pie del cañón.
“Lo que es triste es que muchos no lo han defendido, supuestamente cuando decían que eran los dueños del Gobierno. Esos aparecen cuando les conviene y cuando les toca defenderlo de los ataques del expresidente Uribe, hacen todo lo contrario, se esconden”, declaró Sánchez.
El representante por el Putumayo Guillermo Rivera, tras aclarar que no estuvo en ese encuentro, no dudó en proclamar que el Partido Liberal siempre ha estado en defensa del Presidente y de las iniciativas del Gobierno.
El senador nortesantandereano Juan Fernando Cristo indicó que el Partido siempre ha venido trabajando con decisión, con desprendimiento y con compromiso.
“Nosotros nos sentimos cómodos acompañando al Gobierno del presidente Santos, acompañando las políticas públicas, la mayorías de ellas con inspiración liberal, y lo vamos a seguir defendiendo”, sostuvo.
Cristo agregó que iniciativas como la Ley de Víctimas han hecho que el Gobierno se gane enemigos de la extrema derecha del país.