Una de la revistas semanales más importantes de Estados Unidos, Newsweek, dejará de ser impresa para pasar totalmente al formato digital a partir de 2013.
Fecha memorable para la revista, el 17 de febrero de 1933, día de la aparición del primer número. Desde ese día se convirtió en medio clave de narración de la historia de EE.UU. y mundial. Son casi 80 años en los que millones de personas no se perdían de ninguno de los números que se publicaron.
Los lectores podrán disfrutar los ejemplares en papel en lo que resta de este año. El último impreso llegará a los puestos de venta el 31 de diciembre de 2012. El próximo año sólo estará disponible en Internet bajo el nombre de Newsweek Global y el propósito es consolidar su presencia digital y mejorar su posición en los dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos inteligentes. En 2003 distribuía cuatro millones de ejemplares semanales. En el primer semestre de este año apenas llegó a 1.5 millones. Desde 1961 pertenecía a la empresa editora del diario The Washington Post. En noviembre de 2010 fue vendida por la cifra simbólica de un dólar y se fusionó con la empresa de información online The Daily Beast.