Sólo un 37% de los franceses se dicen satisfechos con la labor de Emmanuel Macron en sus tres primeros meses en la presidencia, según un sondeo publicado este miércoles.
Macron, de 39 años, que en mayo se convirtió en el presidente más joven de la historia de Francia, está cayendo en picado en las encuestas de inicio de su quinquenio.
De las 994 personas entrevistadas por la empresa Harris Interactive, 62% de ellas tienen una visión negativa de su presidencia, con los votantes de la izquierda radical y la extrema derecha encabezando este descontento.
El político centrista fue elegido el 7 de mayo con 66% de los sufragios ante su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, una holgada victoria que contrastaba con un país profundamente dividido.
En estos 100 primeros días de mandato, Macron ha conseguido hacerse con una buena imagen en el plano internacional, tras recibir al presidente ruso Vladimir Putin y a su par estadounidense, Donald Trump, en París. Pero, a nivel nacional, sus primeras medidas han sido muy criticadas.
El mandatario francés fue especialmente criticado por la oposición y parte de la prensa por los recortes presupuestarios que anunció en Defensa que, en julio, llevaron a dimitir al jefe del Estado Mayor del ejército.
En septiembre, tendrá que encarar las primeras movilizaciones contra la reforma del código del trabajo, denunciada por los sindicatos.
El sondeo de Harris Interactive indica que 46% de las personas encuestadas están a favor de la reforma laboral, mientras que 52% están en contra.
Además, Macron tiene la intención de reformar la legislación laboral mediante decretos, una medida que sólo el 35% de los encuestados aprueba.