Que renuncie, le pidió el senador Camilo Romero a la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
Luego de que la ministra manifestara en reiteradas ocasiones que no contempla la posibilidad de retirar el proyecto de ley de Educación Superior, el congresista hizo la petición.
"En este escenario de terquedad e irreflexión por parte del gobierno nacional, en el que no ha servido esbozar argumentos serios frente a la autonomía universitaria, la financiación, la internacionalización, la expansión y la cobertura, que claramente desvirtúan la propuesta de la ministra de Educación y evidencian que es necesario y urgente abrir espacios amplios de discusión y toma de decisiones, es imperativa la renuncia de la ministra María Fernanda Campo", dijo.
El senador comentó que Campo no representa los intereses de los estudiantes y por lo tanto debe apartarse del Ministerio.
"Una persona que no cuenta con el respaldo de los y las estudiantes, ni de los padres y madres de familia, ni de los profesores/as, no puede ser la representante de este sector en la cartera de Educación. Lo que necesitamos es un Gobierno que entienda las necesidades de los estudiantes, que respete sus opiniones y que respalde sus decisiones", manifestó.