El Estado ha descuidado y no ha tenido en cuenta las peticiones de los productores
Reconocer la industria nacional de vehículos y autopartes, pidieron los fabricantes como un primer paso para que el país entre al mercado de productores.
El gerente de Conalcar, Carlos Moreno Rojas, dijo durante su participación en Expocomerciales, que el alto porcentaje de entrada de vehículos y autopartes al país, se debe a un total desconocimiento por parte del Gobierno de los equipos que se fabrican en la industria nacional.
Además destacó que el Estado ha descuidado y no ha atendido oportunamente las necesidades de los fabricantes y comerciantes.
“Nosotros tenemos una industria palpable, y son productos nacionales. Es triste ver que por la falta de información y reconocimiento a nuestro trabajo, los visitantes hoy a la feria han preguntado que si nuestros camiones son americanos”, sostuvo Moreno.
Señaló el directivo que “estamos descuidados, desamparados y defraudados y aun así, seguimos en pie con nuestras industrias, porque tenemos qué ofrecer al mercado, como es el caso de los equipos del aeropuerto que son fabricados por Conalcar y es producto 100% nacional”.
El gerente de Conalcar, lanzó una propuesta al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte para sentarse a hablar con los fabricantes de carrocerías del país para que realicen un censo que determine qué empresas fabricantes están registradas en Cámara de Comercio.
Con ello el Gobierno se va a dar cuenta de que dichas empresas cumplen con todas las obligaciones legales y de esta manera crear leyes que protejan a los productores de la libre entrada y comercio de equipos chinos, mexicanos y americanos, que son los más importados.
Precisamente, la firma Conalcar S.A.S., presentó su línea de cama-bajas con capacidad de hasta 120 toneladas, tanques, volcos, trailers, vaners, planchones, furgones, estacas y siders, con las últimas tecnologías en logística y transporte.
Asimismo, la Compañía Nacional de Carrocerías y Furgones, empresa colombiana dedicada al desarrollo de soluciones logísticas de última generación para el transporte de carga tradicional y especial colombiano, fabrica todo tipo de carrocerías y unidades especiales.
Para el mercado colombiano, estas empresas nacionales están a nivel de la industria mundial utilizando los últimos avances tecnológicos y con las mejores alianzas estratégicas para ofrecer estructuras de transporte sofisticadas que respondan a las necesidades de los clientes.
Ante esta evolución de las empresas nacionales, se presentó el llamado de los fabricantes de vehículos y autopartes, ya que la falta de reconocimiento, sobre todo en estos momentos en que están entrando al sector productos de todas partes, afectan la economía de la industria nacional.