El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, lamentó las circunstancias que podrían afectar la seguridad del periodista Juan Carlos Giraldo y su familia.
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó las situaciones que pudieran poner en riesgo al periodista Juan Carlos Giraldo Palomo, al considerar que actuar contra la libertad de expresión implica afectar los derechos fundamentales del comunicador, quien por su condición, es sujeto de especial protección por parte del Estado.
Ante estas circunstancias, la Defensoría solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) revisar y adoptar las medidas pertinentes, a fin de garantizar la vida e integridad personal del editor judicial de Noticias RCN y de su entorno familiar.
El Defensor del Pueblo expresó su preocupación por las informaciones entregadas a la Fiscalía General de la Nación, según las cuales estos hechos también podrían constituir una amenaza contra el buen nombre del periodista Giraldo Palomo, y se declaró a la espera del resultado que arrojen las investigaciones en este sentido.