Una solicitud de embargo a los bienes de David Murcia Guzmán en E.U., hizo un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos y Extinción.
A través de una carta rogatoria, que será tramitada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, se llevó a cabo formalmente esta petición al Departamento de Justicia de ese país que busca indemnizar a los afectados por DMG.
El abogado de los inversionistas, Fernando Ruiz, dijo que “se habla, más o menos, de siete millones de dólares en bienes y dos millones de dólares en efectivo, estaríamos hablando alrededor de 18 mil millones de pesos; con eso se podría reparar a las víctimas de David Murcia Guzmán que corresponde a 20 mil millones de pesos".
Para continuar con el trámite, “la Fiscalía General de la Nación tiene que traer esos bienes a Colombia, y en el proceso de reparación integral entregarle a cada persona que demostró cuanto había entregado a DMG”. Además, sostuvo: “ Se venden los bienes y se le entrega a cada uno, eso es muy sencillo; lo que sucede es que la Superintendencia (de Sociedades) le quito esa función a la Fiscalía con ese decreto 4334, y eso es un error judicial".