La Fiscalía General de la Nación solicitó a la Cruz Roja Internacional la mediación y sus buenos oficios con el fin de agotar todos los mecanismos que permitan encontrar al funcionario Andrés Felipe Mejía López, desaparecido el pasado 5 de mayo en el departamento del Guaviare.
Desde el pasado lunes, 5 de mayo, durante una operación selvática contra el Bloque Oriental de las Farc, desarrollada en el departamento del Guaviare, cuando despareció el funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Andrés Felipe Mejía López, la Fiscalía General de la Nación creó una comisión que se encuentra en la zona apoyando el operativo de búsqueda y rescate que lidera el Ejército Nacional.
De otro lado, también fue activado el mecanismo de búsqueda urgente a través de la Unidad de Desaparecidos, bajo la cual se adelantan diversas actividades investigativas.
Desde el momento en que se conoció de la desaparición de Mejía López, el Director se CTI, Julián Quintana, dispuso, con el apoyo de diversos profesionales, la atención y el acompañamiento especializado y psicológico a los familiares del funcionario. A ellos se les mantiene constantemente informados de los avances de la búsqueda y la investigación.