La Administración Departamental evalúa afectaciones generadas por las crecientes de las aguas del río Soacha con el fin de determinar las entregas de las ayudas humanitarias.
La secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez, y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, recorrieron las zonas afectadas por el desbordamiento del río Soacha en el sector Los Olivares, donde se registran más de cien familias damnificadas.
Adriana Ramírez, el alcalde Juan Carlos Nemocón, el secretario de Planeación Municipal, Orlando Ramírez y miembros de Ejército, evaluaron los daños originados por la inundación con el fin de tomar medidas estructurales que beneficien a la comunidad damnificada. Al mismo tiempo, se está buscando el lugar más adecuado con el fin de ubicar, de manera transitoria, a la comunidad afectada.
En este sentido, el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón, señaló que las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas originaron importantes afectaciones en los sectores los Olivares, León XIII, La Despensa, San Mateo y Tierra Grande, entre otros puntos críticos.
Por su parte el secretario de Planeación municipal, aclaró que el desbordamiento del río Soacha, en el sector Olivares afectó seis manzanas. “Que nos dan más de cien viviendas afectadas. El agua les llega a más de 60 cm, hay que esperar a que bajen las aguas del canal de río Claro”, indicó.