SITP tendrá buses nuevos y eléctricos: Petro | El Nuevo Siglo
Lunes, 29 de Julio de 2013

Durante la instalación del gobierno de Bogotá en la localidad de Ciudad Bolívar, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se refirió a los contratos sobre la flota que opera el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, en la ciudad.

"El SITP no es un invento nuestro, es el desarrollo de una serie de contratos firmados en el año 2010, en esos contratos las cláusulas estipulan un porcentaje de flota vieja, un porcentaje de flota nueva. Fue una decisión que, reitero, se tomó en el 2010. A este gobierno le corresponde ejecutar los contratos y sus respectivas cláusulas que puedo o no compartir, pero que estoy obligado a cumplir".

El mandatario distrital recalcó que "el SITP tiene una autoridad que se llama TransMilenio, entidad que hace los controles para que los estipulado en dichos contratos se cumpla".

Petro Urrego anunció que se está buscando una renegociación de los contratos para que un mayor porcentaje de la flota incluya vehículos nuevos y en algunas tipologías de la flota como buses padrones y articulados los vehículos tengan una composición de mayor uso de energía eléctrica que de energía fósil.

"La renegociación ya se inició con los operadores zonales del SITP para acelerar la implementación del sistema y para que su flota cuente con tecnología nueva y de última generación", dijo el burgomaestre.

Sobre la operación del SITP el mandario reiteró que "tenemos que planificar y garantizar que las rutas del nuevo esquema de transporte lleguen a los lugares más recónditos de la ciudad".