Esto convertirá al colegio en pionero en el cumplimiento de la ley 1715 de 2014, que toma las energías renovables como proyectos de seguridad en el abastecimiento de la energía y permite y fomenta su integración dentro del sistema energético nacional.
Por pertenecer a la Empresa que Acueducto, los valores inculcados a los estudiantes parten del respeto por el medio ambiente y la educación se enmarca en el desarrollo sostenible, lo que ha llevado a los jóvenes a cambiar la mentalidad y los hábitos en materia de uso eficiente de la energía, que a su vez transmiten a sus familias y amigos.
Desde la puesta en marcha del proyecto, el colegio ha dejado emitir 22 toneladas de CO2 y se estiman reducciones anuales de 50 toneladas. Al día de hoy, el colegio ha generado 21,620 kw que dentro de poco compartirá con la red de energía de la ciudad.
No sólo hemos logrado iluminar el 100% del colegio, además ahora se ahorra el 71% al cambiar la iluminación tradicional por bombillos LED. explica Alberto Merlano, gerente del Acueducto de Bogotá, sin agregar que con el recambio a LED el colegio dejó de generar 700 kg anuales de residuos peligrosos provenientes de los tubos que contienen arsénico y mercurio.
Los 148 paneles sirven, además, como parqueadero, sombra en días de sol, resguardo en días de lluvia, tribuna para la cancha y punto de recarga de vehículos eléctricos, lo que permite que la nueva estructura se integre a las actividades diarias del colegio.