Sindicato | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Noviembre de 2011

A Juan Manuel Corzo, el presidente del Congreso, le ha tocado transitar por la calle de la amargura con un “Cristo” a sus espaldas. Las rivalidades políticas en Norte de Santander han trasladado la disputa por el poder regional al Capitolio Nacional. Su coterráneo Juan Fernando Cristo se ha convertido en el arquitecto de una conspiración que, según los amigos de Corzo, apunta única y exclusivamente a ponerlo fuera de circulación, sacándolo de la presidencia del Senado y conducirlo al llamado patio legislativo de La Picota. Acompañan al senador liberal en la arremetida maquiavélica los actuales ministros del Interior Germán Vargas Lleras y de Trabajo Rafael Pardo Rueda, y el costeño Armando Benedetti.

Vieja rivalidad. Recordemos la vieja rivalidad que existe en territorio nortesantandereano, en donde son notorios los enfrentamientos entre los amigos de los senadores Corzo, presidente del Congreso, y Cristo, miembro de la actual Dirección Nacional Liberal.
En Bogotá y Cúcuta se asegura que la conspiración contra el alto dignatario del parlamento colombiano apunta a borrarlo del mapa político de su terruño natal a como dé lugar.
Corzo y sus aliados se emplean a fondo para evitar que prospere la emboscada.

Otro sindicato. Los amigos de la contralora General de la República Sandra Morelli aseguran haber descubierto un complot contra la fogosa hiperactiva funcionaria.
El día que el ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry se manifestó en la reunión conjunta de las comisiones económicas del Congreso de la República contra la señora Morelli, jamás se imaginó que la mayoría de los parlamentarios tenían por ella un infinito respeto y admiración por la manera como viene dirigiendo los destinos del ente fiscalizador.

Oposición amiga. Sorprende ver al jefe de la oposición Jorge Enrique Robledo defendiendo a la Contralora y preguntándose qué será lo que sabe ella que los mismos ministros de Santos pretenden desprestigiarla. Pero la solidaridad no viene solamente del notable senador del Polo. El más cercano amigo del ex presidente Andrés Pastrana (el parlamentario Telésforo Pedraza) le dijo al ministro Echeverry que a ese temita de meterse con la Contralora General no le jalaba. Cuando los amigos de la doctora Morelli descubrieron que el ministro de Minas Mauricio Cárdenas buscaba solidarizarse con el de Hacienda, llamando a varios congresistas a pedirles solidaridad con el Gobierno, y al ver el rechazo de estos, el mismo Director de Planeación llegó a manifestarle de manera torpe que “si era que la doctora Morelli tenía muy bien aceitadas las solidaridades congresionales”.

Regaño. El día contra el maltrato a la mujer, el presidente Santos asumió la defensa de la Contralora, cuando dijo que quien se mete con las mujeres se está metiendo con él y con el país. Luego se produjo la llamada de Echeverry a la Contralora, presentándole disculpas al mejor estilo de quienes insultan en público y presentan excusas en privado. La señora Morelli enfrentó al Minhacienda, que salió finalmente por la puerta trasera.