Simijaca y Pacho, con tendrán casas gratis | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012

Continuando su recorrido de esta semana por tierras cundinamarquesas, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, visitó en la mañana de hoy los municipios de Pacho y Simijaca, en los que dio partida a la construcción de 330 viviendas gratis para las familias más pobres.

 

En Pacho, municipio en el que se instaló la primera industria siderúrgica de América del Sur, Vargas Lleras dio inicio formal al desarrollo de 150 casas ciento por ciento subsidiadas, en medio de una fiesta popular y los aplausos de la comunidad reunida en el barrio La Palmita.

 

“El proyecto de vivienda de interés prioritario La Palmita lo construirá Colsubsidio, Caja de Compensación Familiar que se encuentra en la actualidad ejecutando 8 proyectos de vivienda en el departamento”, dijo Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el alcalde de Pacho, Edwin Ariel Ortiz y el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

 

Al referirse a los recursos destinados por el Gobierno Nacional para estas viviendas, que beneficiarán a 150 familias del municipio que viven en situación de pobreza extrema, Vargas Lleras señaló que el Ministerio de Vivienda aportará, para cada casa, 64 salarios mínimos mensuales legales vigentes y el municipio 6. La inversión total en este proyecto es de 5 mil 950 millones de pesos.

 

Luego de poner la primera piedra en el municipio de Pacho, el Ministro de Vivienda se desplazó hasta Simijaca, en donde también fue recibido por los habitantes en medio de vivas y pancartas alusivas a su gestión. Hasta allí llegó para dar la buena nueva del comienzo de la construcción de 180 viviendas gratis más, que serán desarrolladas por Colsubsidio en la Urbanización Sicuara.