Alias “Rodrigo” o “Alfonso” de 55 años de edad, habría sido cabecilla del grupo guerrillero en los años 90. Actualmente es señalado de cometer el delito de extorsión.
Este sujeto fue capturado en el marco de la operación “Sayón”, momentos en que el sujeto se movilizaba por la vía Florencia-Morelia. Al momento de solicitar su identificación, este presentó una cédula de ciudadanía a nombre de otra persona, pero gracias al sistema Morpho Rapid y al análisis del dactiloscopista se estableció su verdadera identidad.
Alias “Rodrigo” habría sido cabecilla del frente trece de las Farc en la década de los años 90 y actualmente lideraba una célula urbana que estaba dedicada a realizar homicidios, secuestros y extorsiones a comerciantes y ganaderos de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila y Caquetá.
Cabe resaltar que según las investigaciones esta persona habría hecho parte de la fuga efectuada en la cárcel la Picota de Bogotá en el año 2001 cuando las Farc rescataron a varios guerrilleros. De igual forma es sindicado de ser al autor intelectual de la muerte de un periodista en al año de 1991.