El mal servicio de energía que presta la empresa Electricaribe se ha convertido en obstáculo para el desarrollo de la Costa, así lo dijo el senador Daniel Cabrales del Centro Democrático.
“Es necesario que para que grandes empresas busquen invertir en Córdoba y en la Costa Caribe, se preste un servicio eficiente y de calidad. Habría que establecer entonces las responsabilidades de los representantes legales de Electricaribe, a fin de que, si es el caso, se instauren las denuncias penales ante la Fiscalía”, expresó.
El congresista cordobés tildó a la empresa de “irrespetuosa” e “irresponsable”, al tiempo que reiteró que contra esta empresa han sido cientos de denuncias y tutelas por parte de los usuarios ante los constantes apagones, costos de facturas elevadas y cambios bruscos de voltaje.
Insistió una vez más que Electricaribe debe venderse a una empresa con amplia experiencia en el sector de servicios públicos domiciliarios, y que esta no quede en manos de políticos, para evitar que se convierta en "piñata" de los mismos.
"Venta de Electricaribe sí, jamás intervención estatal. La intervención estatal sería retroceder 30 años, y que el control de la empresa lleguen a tenerlo los políticos: ¡inaceptable!
He propuesto que, por ejemplo, vengan empresas como EPM a operar en la Costa Atlántica, puede ser otra, pero EPM presta un buen servicio en el departamento de Antioquia y otras regiones del país. Necesitamos que esas empresas dejen algunos dividendos para la región, Electricaribe lo único que ha dejado es atraso y miseria", consideró.
Señaló que si el Gobierno nacional busca intervenir Electricaribe para dársela a determinado grupo político, sería fatal el daño que les hace a los ciudadanos de la región Caribe.
"Lo grave es que el Gobierno nacional a través del ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, y del nuevo ministro de Minas y Energía, Germán Arce, quieran de alguna manera intervenir Electricaribe para favorecer a partidos políticos. La salida de Electricaribe no es la intervención para feriarla en grupos políticos, la salida debe ser para que se entienda que esta empresa no pudo prestar un buen servicio y debe ser vendida a una empresa con experiencia en el sector", puntualizó Cabrales.