Siguen en el limbo colegios en concesión | El Nuevo Siglo
Martes, 23 de Septiembre de 2014

Aunque los gobiernos nacional y distrital anunciaron un acuerdo para dar solución a la situación de los contratos con los colegios en concesión, hasta el momento estos siguen en el limbo.

Así se desprende de una reunión que sostuvo la representante por Bogotá, Clara Rojas, del Partido Liberal, con los voceros de los 25 colegios en concesión a los que hasta el momento no se les ha renovado los contratos con el Distrito.

“Existe una gran preocupación por el futuro de estos establecimientos educativos que atienden a más de 39.000 niños y niñas de escasos recursos de los estratos 1, 2 y 3, que se verían afectados por un cambio en el modelo que ha sido exitoso”, señaló la congresista.

Rojas agregó que “hay un temor fundado sobre la calidad educativa que puedan recibir en adelante los estudiantes de educación básica de estos colegios. Por esa razón les pedimos a los gobiernos nacional y distrital para que se le dé una pronta solución a esta problemática”.

Los colegios afectados se encuentran ubicados en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Usaquén y Usme.

Mañana, gracias a una proposición de la cabildante Clara Lucía Sandoval, de La U, la plenaria del Concejo sesionará en la localidad de Ciudad Bolívar, específicamente en el Colegio Sabio Caldas, del barrio Arborizadora Alta, con el objetivo de tratar asuntos referentes a la situación actual de los colegios en concesión.

En el cabildo se dice que cuando se tenga un documento oficial que establezca la legalidad de las vigencias futuras para utilizarlas en el funcionamiento de los 25 colegios en concesión, será cuando el Concejo de Bogotá apruebe la iniciativa que tanta controversia ha generado.