El exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, aseguró en diálogo con La W Radio que la Dijin de la Policía indujo a la Fiscalía General de la Nación en un error y que por dicha razón está detenido y siendo investigado por el secuestro de sus once compañeros de Asamblea.
El exfuncionario afirmó que un laboratorio forense privado, contratado por su defensa, comprobó que “el vídeo fue manipulado” y que la voz de la persona que aparece allí no es la suya. “Las“Las pruebas de la Dijin fueron antitécnicas”, sostuvo.
López subrayó que el día de la indagatoria, el fiscal del caso le dijo que en su contra sólo se tenían dos pruebas, el vídeo y un dictamen de la Dijin, pero que en la última semana han ido apareciendo de forma misteriosa testigos presuntamente desmovilizados que intentan relacionar con grupos al margen de la ley.
Adicionalmente, pidió que en el momento en que se reconozca su inocencia, las instituciones tengan la “gallardía de decir que Sigifredo López no es responsable, lo dejamos en libertad y limpiamos su nombre”.
Finalmente, López aseguró que no demandará al estado y señaló que espera que se haga justicia y que se haga un análisis como tiene que ser “porque le están haciendo un daño a un ciudadano”.