Sigifredo López demandaría al Estado | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Noviembre de 2012

El exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López afirmó hoy que por ahora no ha decidido si presenta una demanda en contra del Estado, por el proceso que se le abrió y que lo tuvo privado de su libertad durante tres meses por su presunta participación en el secuestro de sus 11 compañeros de la Asamblea.
“Todavía no lo he decidido, tengo dos años para hacerlo, pero soy consciente que no hacerlo sería enviar un mensaje de impunidad a las víctimas y yo, como embajador de las víctimas, en Colombia no puedo mandar mensajes de impunidad”, afirmó el dirigente político.
López Tobón recibió una disculpa pública por parte de la Fiscalía General y la Dijín por las acusaciones hechas en su contra que se quedaron sin sustento probatorio hace dos semanas. El político manifestó que está participando en el proceso de paz y eso no le ha dado tiempo de pensar con cabeza fría si presenta o no dicha acción judicial. Dicha participación se daría yendo a La Habana como representante de la Sociedad Civil para exigir que las víctimas tengan voz en el proceso.
El exdiputado del Valle, quien estuvo secuestrado siete años por las Farc, manifestó que cuando va caminando por las calles de Cali, las personas del común le dicen que siempre confiaron en su inocencia y que debería demandar al Estado por todo lo que le hicieron. Además dijo que la situación afectó a su familia, principalmente a su mamá y su esposa, por lo que quiere aprovechar el tiempo que tenga disponible para estar con ellas.
Según López, los colombianos son conscientes de que su proceso se trató de un montaje impulsado por "testigos falsos" que lo señalaron de haber hecho los planos y haber dado instrucciones a un grupo de guerrilleros para que ingresaran al edificio de la Asamblea ubicado en el centro de la capital del Valle del Cauca.