El Presidente Juan Manuel Santos señaló que si se logra firmar un acuerdo con la insurgencia, la Policía Nacional podrá dedicarse a preservar la paz.
“Porque la misión de la Fuerza Pública no es solamente alcanzar la paz, la misión de la fuerza pública va mucho más allá, y en el caso de la policía será preservar la paz, preservar la paz y proteger la soberanía de los colombianos y proteger la seguridad de los ciudadanos”, dijo el Mandatario.
Y agregó: “Ya estamos pensando en cómo va a ser ese posconflicto, cómo va a ser ese país, cuál va a ser el papel de la policía que va a ser cada vez más importante, en ese país en paz”.
Así mismo, durante la ceremonia de ascenso de oficiales y generales de la Policía Nacional, el Jefe de Estado instó a la Fuerza Pública a no bajar la guardia hasta cuando se logre ese acuerdo con las Farc.
“El pan demasiadas veces se quema ahí en la puerta del horno, por eso no podemos bajar la guardia hasta que tengamos los acuerdos firmados, vamos por el camino correcto, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer, muchos obstáculos, muchas dificultades, muchos enemigos.
“Las instrucciones a nuestra Fuerza Pública han sido clarísimas, continuamos con nuestra ofensiva, continuamos con nuestro trabajo hasta el momento en que se firmen los acuerdos, porque si bajamos la guardia antes esos acuerdos peligran, si bajamos la guardia antes, se posponen indefinidamente”, afirmó.
Finalmente, el Presidente aseveró: “yo espero que logremos lo que todo el país quiere, que llegue la paz y llegue lo más pronto posible”.