Muy importante la visita al país que inicia el lunes el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien realiza una gira por varias naciones latinoamericanas. La primera escala de su periplo será México, donde se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto. Visitará Brasil, Chile, Trinidad Tobago y Colombia.
Japón es potencia de primer orden en el escenario mundial, y la intensificación del intercambio comercial resulta de beneficio recíproco. Es de destacar el desarrollo del país asiático en todas las áreas. El progreso tecnológico no se detiene. Los japoneses se caracterizan por su dedicación al trabajo. Allí hay una población numerosa con capacidad adquisitiva, y muchos productos nuestros con gran acogida en ese mercado de tan amplias perspectivas
Seguramente el primer ministro Abe tendrá reunión con el Jefe de Estado colombiano y altos funcionarios del Gobierno para tratar temas de gran trascendencia en diversos aspectos, como comercio, intercambio cultural y muchas otras cosas.
En los últimos años la economía colombiana se ha internacionalizado. Están vigentes tratados de libre comercio con diferentes países que permiten un fluido comercio entre los signatarios.
Sin duda el paso por Colombia del señor Shinzo Abe tendrá resultados fructíferos y afianzará los lazos de amistad entre las dos naciones.