La estrella pop comenzó sus labores como miembro de una comisión para asesorar al presidente Barack Obama sobre cómo mejorar el nivel educativo de los hispanos.
"No hay mejor inversión que la inversión en nuestro niños, especialmente cuando son muy pequeños", dijo Shakira, durante una reunión de la comisión en la Casa Blanca.
"Espero poder compartir un poco de lo que he aprendido en estos últimos quince años que he trabajado con niños en Colombia y en América Latina", señaló Shakira, ataviada con un vestido negro sin mangas y con su larga cabellera rubia agarrada en una cola.
La cantante, quien dirige la fundación Pies Descalzos que colabora con niños en América Latina, fue designada por Obama para integrar la comisión, junto a otros destacados líderes estadounidenses que han trabajado por mejorar la educación de las minorías.
En sus palabras ante la comisión, Shakira defendió "las estrategias para el desarrollo de la niñez temprana". "Promover esas estrategias, es una manera de asegurar que nuestros niños, los latinos especialmente, llegarán a la educación secundaria" y a la universidad, afirmó.
"Tenemos mucho trabajo que hacer", dijo a los otros integrantes de la comisión, en una jornada en la que también intervino Jill Biden, la esposa del vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
"Este país depende de la comunidad latina y de su éxito, es una realidad innegable", dijo luego Shakira en rueda de prensa.
"Le interesa al presidente Obama y su administración que los latinos reciban un tipo de educación que pueda garantizar que los talentos y potenciales de nuestros niños hispanos se desarrollen al máximo y con esto garantizar la prosperidad y economía de este país", señaló.
AFP