Aprobó la Cámara de Representantes un proyecto de reforma constitucional que se orienta a hacer las modificaciones en tal sentido.
Fue aprobado hoy por la plenaria de la Cámara de Representantes una reforma constitucional que pretende elevar a categoría constitucional el Derecho Fundamental a la Alimentación.
Cumplió la iniciativa, liderada por la Representante Alba Luz Pinilla, del Polo Democrático Alternativo, con los debates en las respectivas comisiones primeras y plenarias del Senado y la Cámara, completando de esta manera la primera vuelta exigida por el reglamento del Congreso para los actos legislativos que se orientan a modificar la Constitución Política de 1991.
Contó además con la aprobación unánime de los parlamentarios presentes, con ningún voto en contra, y el fuerte apoyo de la Mesa Directiva de la Corporación.
Reconoció y agradeció la congresista a los presentes en el reciento el respaldo a la iniciativa y la mención que hicieron de su importancia para Colombia, particularmente para los sectores más vulnerables.
Espera la parlamentaria que en el otro semestre el acto legislativo cumpla a cabalidad con los cuatro debates que corresponden a este período legislativo, con el fin de que su aprobación sea definitiva y el cumplimiento efectivo de la segunda vuelta.
"El pueblo colombiano lo espera con urgencia, y lo agradecería inmensamente", expresó.