El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) afirmó este viernes en un comunicado de su escudería que espera que el próximo Gran Premio de España (10-12 mayo) le permita seguir mejorando, con la llegada del Mundial de Fórmula 1 a suelo europeo.
Hasta ahora, el comienzo de Pérez con McLaren ha sido decepcionante, con dos undécimos puestos (Australia, China), un noveno (Malasia) y un sexto (Bahréin), ese último en la carrera más reciente, por lo que espera continuar con la progresión.
"Vimos en China y Bahréin que los coches de Fórmula 1 pueden estar muy igualados si se dan las condiciones necesarias", explicó el piloto de Guadalajara.
"El circuito de Cataluña es un lugar que todos conocemos muy bien porque hemos hecho muchos kilómetros allí en invierno (en los ensayos de pretemporada). Será un buen lugar para probar el coche, es un circuito que exige mucho desde el punto de vista de la aerodinámica. Tenemos muchos datos históricos de nuestros ensayos aquí y trataremos de hacer una buena lectura de ellos", afirmó.
En la clasificación general de la Fórmula 1, tras cuatro carreras, Pérez va undécimo, con 10 puntos.
El líder es el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con 77 puntos, diez más que el segundo, el finlandés de Lotus Kimi Raikkonen (67 puntos).
AFP.