El ministerio de Comercio, Industria y Turismo determinó imponer derechos antidumping de manera provisional contra las importaciones de laminados de aluminio.
La decisión fue adoptada por la cartera a cargo de Sergio Díaz-Granados, para proteger a la industria nacional de la competencia desleal que se viene presentando con productos provenientes de China y de una empresa venezolana.
La medida rige durante cuatro meses, mientras adoptan una decisión final, explicó el Ministerio.
De esta forma, el Gobierno Nacional responde a la petición interpuesta por Aluminio Nacional S.A. Alúmina; Aluminio Reynolds Santo Domingo y la Empresa Metalmecánica de Aluminio EMMA S.A., representativas de la rama de la producción nacional.
Con esta medida el Gobierno busca que los importadores vendan sus productos en Colombia a precios de mercado, corrigiendo el daño causado vía discriminación de precios, al tiempo que permite dirigir el derecho antidumping exclusivamente a las importaciones subvaluadas, con lo que las mercancías que ingresan al país a precios justos no sufrirán ninguna sanción.
Los derechos antidumping provisionales regirán hasta por cuatro meses de acuerdo con la decisión adoptada por el Ministerio de Comercio.