La estadounidense Serena Williams mostró su satisfacción tras ganar por octava vez el torneo Premier de Miami, mientras que su oponente en la final, la española Carla Suárez Navarro, se desbordó en elogios para la campeona.
Serena, número uno mundia, paseó a la ibérica, duodécima sembrada, con fáciles parciales de 6-2, 6-0, para conquistar su octavo título en Miami.
"Se siente muy bien tener ocho en mi haber, pero antes de comenzar el torneo no podía decir que iba a ganar el octavo", declaró Serena en conferencia de prensa.
Williams reconoció desde el principio del partido que el resultado iba a ir a su favor al señalar: "Definitivamente cuando ya en el sexto game tu estás arriba 4-2, sabes que salvo algún impresvisto, el set es tuyo, pues para Suárez hoy no fue su mejor día independientemente de haberlo dado todo en la cancha".
Este fue el título número 66 de Serena en singles, quedando a una de su compatriota Billie Jean King, pero lejos de la máxima ganadora del circuito femenino, la legendaria Martina Navratilova, que ganó 167 títulos.
De esta manera Serena se reafirma como la reina indiscutida de Miami, torneo que ganó en ocho ocasiones, dos más que su compatriota Andre Agassi, pero sabe que todavía le queda mucho camino por recorrer en la temporada.
"Ahora empieza la temporada de tierra batida. En la arcilla los partidos duran más, son partidos más largos, por lo que tengo que trabajar en eso para estar lista", subrayó Serena, quien sonriendo adelantó que "no obstante estoy lista, estoy deseando que llegue la retadora para diviertirme".
Por su parte, Carla Suárez valoró la calidad de su rival, contra quien no pudo aplicar su estretegia según reconoció.
"Tu le puedes frenar el ritmo con el cortado, pero su fortaleza es muy superior, tiene mucha fuerza y tiene mucha experiencia", dijo la española, quien se convirtó en la primera tenista de su país en llegar a la final del torneo de Miami desde que Arantxa Sánchez Vicario lo hiciera en 1993.
"A ella (Serena) se le puede ganar, pero es muy difícil, es una, o la jugadora más fuerte que hay hoy en día en el circuito, de eso no cabe duda", señaló Suárez.
Surárez terminó diciendo lo que representó estar frente a la mejor del mundo en una final de un torneo de gran importancia ya que el de Miami está reconocido como el 'quinto Gran Slam' de la temporada.
"Para mi estar en una final frente a la número uno del mundo en un torneo como este es algo muy grande, eso no se da todo los días, pues ahora no sé cuándo nos enfrentaremos otra vez", finalizó.