La Junta Directiva del Banco de la República redujo en 25 puntos básicos su tasa de interés de intervención, dejando la base para subastas de expansión en un 5%.
Esta decisión se tomó basándose, según un comunicado del emisor, en que el crecimiento mundial continúa debilitándose más de lo esperado y economía global está restringiendo el crecimiento de la economía colombiana a través de la menor demanda externa y los menores precios internacionales de los principales productos de exportación.
De igual manera el Banco de la República señaló que con la nueva información disponible se proyecta para 2012 un crecimiento del PIB entre el 3% y el 5% señalando también que la inflación anual fue 3,2%, cifra inferior a la proyectada por el equipo técnico del Banco.
Por último, la junta reiteró que el Banco de la República cuenta con las herramientas y recursos suficientes para atender las necesidades de liquidez en moneda local y extranjera que regularmente requiere la economía y aquellas que pudieran aparecer.