El senador Marcos Avirama de la Alianza Social Independiente radicó ante la Secretaria General del Senado un proyecto de ley que busca dictar normas que promuevan, regulen, orienten y controlen el aprovechamiento terapéutico y turístico de los balnearios termales y el uso de las aguas termales.
"Las aguas termales son fuentes hídricas subterráneas que tienen distintos tipos de ácidos y a su alrededor por lo general tienen pocetas de barro que son utilizados para la medicina natural" explicó el Senador.
"Nosotros estamos trabajando esto para finalmente poder manejar las aguas termales dentro de un proceso de medicina terapéutica y poder prestarle un servicio a la comunidad, que no sirva simplemente como algo turístico y desconozcamos las bondades que tiene el agua", expresó Avirama.
El parlamentario dijo que esta iniciativa es para la conservación y para que legalmente se demuestre en el país que se tiene este producto, que podrían utilizar todos los colombianos, "pero que tenga una reglamentación de los usos y los manejos de acuerdo a las distintas instituciones del Estado".
"Queremos que el ministerio de Salud dentro de sus renglones de prestación de servicios, tenga en cuenta que este es un tipo de medicina muy efectivo y propio de varias regiones del país", concluyó Avirama.