Miles de colombianos egresados del Sena junto con sus familiares pueden avanzar en la profesionalización de sus oficios, ya que la entidad firmó un convenio académico con la Corporación Unificada de Educación Superior CUN, una de las universidades con mayor presencia en todo el territorio nacional.
“Es un convenio de cooperación académica entre el Sena y la CUN que busca aunar esfuerzos académicos que permitan a los estudiantes Sena continuar su formación profesional”, indicó Javier Arteaga Silva, Director de Vinculaciones.
Para nadie es un secreto que la educación es uno de los pilares más importantes del desarrollo en cualquier país. Cada año miles de jóvenes próximos a su grado en educación media comienzan una ardua búsqueda de la institución adecuada para realizar sus estudios superiores. En Colombia sólo el 34% de los jóvenes logran acceder a una institución de educación superior.
Colombia al igual que Chile y Brasil tienen los porcentajes más altos de cobertura en Latinoamérica (32%), sin embargo no llega a los niveles de Europa donde la cobertura es del 82%, o de Asia con el 67%, o Estados Unidos con el 62%.
Está visto que la falta de acceso a la educación superior se acentúa en los jóvenes de escasos recursos, es así como la CUN “con éste convenio apunta la base de la pirámide social de los estratos 1 y 2 donde los jóvenes tienen menos posibilidades de poder acceder a la educación superior, y gracias a este convenio se abre una gran oportunidad de lograr el sueño de ser profesional a las clases menos favorecidas”, agregó Arteaga..
La CUN busca contribuir a la democratización del acceso a la educación superior, por ello ofrece a técnicos y tecnólogos Sena, incluidos sus empleados el descuento del 25% en modalidad presencial y el descuento del 35% sobre el valor de la matrícula en modalidad a distancia.