Las muestras tomadas del semen hallado en la ropa de las niñas violentadas coinciden con el ADN del militar Raúl Muñoz Linares.
Así lo estableció el Instituto de Medicina Legal en Arauca, donde la bacterióloga María Ignacia Castillo indicó que no cabía la menor duda frente a la coincidencia del ADN de Muñoz.
"En la fracción de espermatozoides encontrada en la ropa interior, se encontraron rastros de semen masculino que coinciden con el de Raúl Muñoz Linares", aclaró la bacterióloga.
Con esta prueba, la Fiscalía validó la imputación de delitos contra el militar, en la que se establecieron acceso carnal violento y homicidio agravado; por los hechos ocurridos el año pasado en Tame- Arauca, donde Muñoz habría abusado sexualmente de dos niñas y asesinado a una de ellas junto con sus dos hermanos.
Sin embargo, la defensa del militar destituido solicitó que se validara el testimonio de un guerrillero desmovilizado que certifica que fueron guerrilleros y no Muñoz quienes abusaron de las niñas y asesinaron a los menores.