La victoria de la Selección Colombia 2-1 sobre Bolivia en el inicio del premundial Brasil 2014, se convirtió en un atractivo para el público, que ahora considera que Leonel Álvarez ha diseñado el equipo ideal para volver a un Mundial.
El entusiasmo de los aficionados fue total al regreso a Bogotá de jugadores como Falcao García y Dorlan Pabón, quienes marcaron los goles cafeteros. Falcao, quien abordó el avión en el Aeropuerto El Dorado rumbo a la capital española donde el fin de semana jugará con el Atlético de Madrid, y Pabón del Atlético Nacional, fueron aplaudidos por los hinchas. “Así queríamos ver a nuestra Selección, con orden y decisión para atacar”, expresaron los espectadores, quienes con bandera en mano le dieron la bienvenida a varios jugadores, porque la mayoría de los que actúan en clubes internacionales volaron directamente a esos países.
“Hicimos las cosas bien”, comentó Falcao García. “No podíamos fallar en Bolivia”, se le escuchó a Dorlan Pabón.
Ahora la meta será sumar los 6 puntos en Barranquilla ante Venezuela y Argentina, el 11 y el 15 de noviembre, respectivamente. Según el plan de Leonel Álvarez, los 23 jugadores se concentrarán en la capital del Atlántico a partir del 6 de noviembre, con el fin de adaptarse a los 35 grados de temperatura.
Aún no se sabe si Álvarez convocará a jugadores diferentes a los que llamó para medirse a Bolivia, podría haber dos cambios.