Sábado, 12 de Noviembre de 2011
Con seis vías nacionales cerradas, entre ellas cinco por causa del invierno, se desarrolla la operación Éxodo durante el puente festivo por la Independencia de Cartagena.
El general Rodolfo Palomino, director encargado de Tránsito de la Policía Nacional, destacó como cierre más importante el que se presenta en la vía entre Medellín y Puerto Berrío por la caída del puente sobre la quebrada Negra, corredor que permanecerá bloqueado por varias semanas.
También destacó el paso restringido durante dos horas, de 12 del día a dos de la tarde, en la vía entre Apía y Santa Cecilia, en el corredor que conduce de Pereira a Quibdó, mientras que durante el resto del día se adelantaron las labores de remoción del derrumbe.
Entre los pasos restringidos se destacan los corredores de Bucaramanga a Pamplona y Cúcuta así como de la capital de Santander a San Alberto, y en algunos sectores entre Bogotá y Medellín.
El general Palomino destacó el buen funcionamiento de las vías a los altos de La Línea y de Letras.
Los otros cierres viales se presentan en las vías Tame-Cabuya-Yopal, entre Arauca y Casanare, por la caída del puente Curipao; en Boyacá no hay paso en los corredores Guateque – El Secreto y Belén – Paz del Río, así como en Caquetá entre Florencia y Suaza; y en Huila en la carretera Candelaria – La Plata – Laberinto.