Con el anuncio de proyectos de ordenanza relacionados con educación, infraestructura vial, desarrollo agropecuario y recreación y deportes, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico.
El mandatario departamental, quien agradeció a los diputados el apoyo dado por la corporación para sacar adelante las iniciativas de desarrollo para el Atlántico desde que asumió como gobernador, resaltó el trabajo coordinado con la duma en beneficio de las comunidades más necesitadas.
Segebre anunció que las iniciativas que serán presentadas a la Asamblea Departamental en materia educativa apuntan a la construcción de las sedes de educación superior en Sabanalarga y Suan y la institución educativa de Piojó, además de la intervención de la infraestructura de la Escuela Oriental de Santo Tomás. Otro de los proyecto es el relacionado con la tarifa diferencial en el transporte para los estudiantes de la Universidad del Atlántico que residen en los municipios.
Igualmente se refirió al proyecto que permitirá a la Gobernación del Atlántico ejecutar obras en la carretera del Algodón desde Los Pocitos y la vía que comunica a Santa Lucía con Las Compuertas en el sur del departamento.
En materia de desarrollo agropecuario, el gobernador del Atlántico indicó que con recursos del departamento serán apoyados los proyectos del Pacto Agrario que permitirán mejorar las condiciones de vida de las comunidades que viven de actividades como la agricultura, la ganadería y la pesca.
Segebre se refirió de manera especial al proyecto de ordenanza que permitirá ejecutar la recuperación del Parque Muvdi en el municipio de Soledad.
La inversión para la recuperación de este importante escenario está por el orden de los 18.000 millones de pesos y contará con canchas de fútbol, básquet, tenis, un lago y cancha bicicrós.