Secuestrados de Bolívar fueron separados | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Enero de 2013

Los cinco, o seis secuestrados por el Eln en el sur de Bolívar habrían sido separados para evitar su rescate por las Fuerza Pública, que adelanta intensos operativos en la zona.

 

La duda del número de plagiados surgió a raíz de que la Federación Agrominera del sur de Bolívar, señaló que serían seis los trabajadores que los guerrilleros se llevaron al semana pasada.

La información fue notificada en las últimas horas al Ministro de Defensa y a los oficiales peruanos que viajaron a Colombia para estar al tanto de la información sobre lo planes de rescate.

Además se conoció que el gobierno de Colombia estudia un inminente aumento de la recompensa por información sobre el paradero de los cinco secuestrados.

 

Por otra parte, el Ejército destinó otros 1.200 hombres expertos en la lucha contra la guerrilla que vienen de diferentes guarniciones del país, que se incorporarán a las operaciones que día y noche buscan a los cinco secuestrados en la Serranía de San Lukas.

Este personal cuenta con el apoyo de ocho aeronaves del Ejército, que adelantan operaciones de búsqueda de los cinco ciudadanos secuestrados en Norosí, sur de Bolívar.

En la zona se encuentran también dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana que detectan la presencia de personas en tierra.

 

Estas aeronaves que cuentan con toda la tecnología existente y han realizado un total de 110 horas de vuelo de operaciones de reconocimiento.

Más de 200.000 volantes han sido distribuidos en la zona, apoyados por 20 horas de perifoneo aéreo, donde se invita a la desmovilización de la libertad de los secuestros.