Durante una jornada denominada #ElCampoSeConecta, el Gobierno Nacional hace la entrega de los primeros 500 kioscos Vive Digital en lugares apartados y de difícil acceso del país.
Dichas zonas cuentan con más de 100 habitantes ubicados en 286 municipios de 10 departamentos, tal como lo confirmó el ministro de las TIC, Diego Molano Vega.
El titular de la cartera y el Presidente Juan Manuel Santos inaugurarán el kiosco Vive Digital del centro poblado de Morca en Sogamoso, Boyacá a las 10 a.m.
Cabe recordar que los diez departamentos donde se harán las entregas son Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Chocó, Magdalena, Norte de Santander y Valle del Cauca.
“Se trata de conectar con el mundo a esas regiones hasta hoy aisladas y abrir a sus habitantes una monumental oferta de posibilidades para transformar su realidad económica, para mejorar la educación de sus hijos, para el desarrollo y para la creación de empleo”, comentó el Ministro TIC.
Entre tanto, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, entregó un ‘kiosko digital’ con el que los habitantes de la población San José de Carretal, en el municipio de Candelaria (Atlántico), podrán quedar conectados con el mundo a través de servicios como internet, telefonía y fax.
“No hay tarea más esencial para un gobernante que ocuparse de sus niños, de su juventud y de la paz. A eso hemos venido acá, a hablar de educación, de integración de justicia social y de crear las condiciones para que esta Colombia de estos niños sea mejor. No me cabe duda de que de acá van a salir los futuros empresarios, científicos, dirigentes políticos”, indicó Gómez Méndez.
Este ‘kiosko’ se suma a los 13 que ya existen en el Atlántico, y a los 500 que en total se entregarán en todo el país a través de la ‘Maratón: el campo se une’. El proyecto ‘Kioscos Vive Digital’ es liderado por el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y pondrá en funcionamiento 5.300 kioscos en todo el país al servicio de la población rural y campesina en el 2014. Este proyecto demandó una inversión de más de 551 mil millones de pesos.